Cuando el río suena…: Gobierno acepta renuncia de Rubén Quezada a la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font informa que ha aceptado la renuncia voluntaria de Rubén Quezada Gaete como Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, la que se hace efectiva a partir de este lunes 23 de octubre, durante la jornada de la tarde.

Quezada Gaete ha manifestado que presenta su renuncia al cargo por motivos personales para asumir nuevos desafíos.

El Presidente Gabriel Boric agradece el compromiso, profesionalismo, dedicación y liderazgo demostrado por Rubén Quezada a la cabeza de la Delegación Presidencial Regional y por implementar con convicción el Plan de Gobierno en cada uno de los territorios de la Región de Coquimbo.

En tanto, asumirá en calidad de subrogante de la DPR, Galo Luna Penna, actual Delegado Presidencial Provincial de Limarí.

Camino a la Gobernación Regional

Tal decisión ya se conocía en los círculos cercanos de Quezada, quedando sellada la determinación con la declaración pública de la directiva de Convergencia Social, partido en el que milita el ahora ex delegado presidencial regional, proyectándolo siu candidatura a la Gobernación Regional de Coquimbo.

Rubén Quezada es Médico cirujano y fue Presidente Regional del Colegio Médico. Se ha desempeñado como médico de Atención Primaria en el CESFAM San Juan de Coquimbo durante nueve años, ejerciendo la Jefatura de Urgencias entre 2014 y 2017. Tiene experiencia en la academia como médico tutor en asignaturas de pregado de la Universidad Católica del Norte y coordina internados rurales desde 2014 a la fecha. Es políticamente independiente.