La senadora por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz, ofició a la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, planteando su rechazo a la designación del nuevo Seremi Mario Aros, (en la foto) como Seremi de esta cartera en la región, por estar vinculado en hechos de violencia intrafamiliar.
En el documento, la senadora Adriana Muñoz, manifiesta una “profunda preocupación por el caso de violencia intrafamiliar en el que estaría involucrado el reciente designado seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, el Sr. Mario Aros. Las distintas versiones que han salido a la luz en los medios de comunicación hablan de una falta de pulcritud en la indagación de los antecedentes de quienes son objeto de asignaciones en cargos públicos”
Asimismo -señala- de dichas versiones emana una situación confusa respecto a los hechos de violencia intrafamiliar en que el recién nombrado Seremi de Medio Ambiente estaría involucrado “lo que hace fundamental que el Gobierno esclarezca con la máxima transparencia la situación”, indica la parlamentaria.
“Personalmente, condeno cualquier acto de violencia intrafamiliar quien quiera que sea quien lo comete y como sociedad deberíamos ser extremadamente exigentes sobre la materia”, enfatiza la senadora Muñoz.
Por tales razones, la legisladora de la región de Coquimbo solicita expresamente a la Ministra Schmidt, su rechazo la designación de Aros como Seremi de Medio Ambiente.
Al respecto, Ivon Guerrala, Seremi de la Mujer y Equidad de género, expresó “Acá hay que ser claros. Condenamos la violencia contra las mujeres siempre venga de donde venga, porque nada justifica la violencia contra las mujeres. Es por ello que lo importante es que las denuncias se investiguen y se apliquen las sanciones que correspondan. Como sociedad debemos tener tolerancia 0 a la violencia contra las mujeres”.