Denuncian a falsos funcionarios que cobran por supuesto trámite para licencia de conducir

El Departamento de Tránsito y Patentes Comerciales de la Municipalidad de Los Vilos, informa a todos los vecinos y vecinas de la comuna que necesiten realizar trámites relacionados con licencias de conducir, “que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar por funcionarios, quienes, de manera inescrupulosa, toman contacto con personas cerca del municipio, estafándolos al ofrecerles “agilizar” el trámite, previo pago en dinero por este servicio”.

A ello se suma la estafa a través de redes sociales, principalmente por medio de la red social Facebook, donde se capta a usuarios interesados para obtener su Primera Licencia de Conducir o Licencias Profesionales, cobrando por el trámite, haciéndoles además rendir un Examen Falso y posteriormente, enviándoles a sus correos electrónicos un certificado con el Logo del Ministerio de Transporte, indicándoles que deben acercarse al Municipio a hacer retiro de su licencia de conducir.

En estos casos, según señala el Depto. de Tránsito y  Patentes Comerciales del Municipio de Los Vilos, el engaño se concreta al solicitar que se realicen transferencias de dinero a la cuenta de un particular, lo que claramente no se encuentra asociado al trámite municipal.

Por todo ello, es preciso indicar que todo trámite de obtención y renovación de licencias de conducir se realiza sólo en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad
de Los Vilos, específicamente en el Departamento de Licencias de Conducir, el cual es atendido por funcionarios que portan su credencial municipal, en un puesto físico
dentro de dicho departamento y el pago por este trámite se cancela exclusivamente en la Tesorería Municipal, también ubicada en este municipio.

Además, se establece que ningún funcionario puede recibir dinero a cambio de la tramitación de la licencia.

La ubicación del Departamento de Tránsito y Patentes Comerciales es calle Lincoyan N° 255 ciudad de Los Vilos (sector interior edificios públicos).

Si usted fue víctima de este tipo de engaño, denuncie inmediatamente a Carabineros de Chile o a la PDI, señalando a quienes ofrecen estos servicios a
cambio de dinero.