Semi final cuadrangular regional termina con incidentes en Illapel

Se arriesga final por falta de seguridad. El partido se disputó este sábado en la cancha del Estadio Municipal Bernardo O’Higgins de Illapel.

Illapel ganaba por tres a uno a Los Vilos y la barra vileña se alteró y empezó a tirar botellas a la cancha, donde según ellos estaban siendo perjudicados por el arbitraje, acción que fue respondida por la barra de Illapel, es lo que se reporta desde la capital de la provincia del Choapa.

El partido se desarrollaba de forma normal hasta el 2 a 1 en el segundo tiempo. Fue ahí cuando se descontrolaron los jugadores de Los Vilos siendo expulsados dos de ellos.

Los ánimos se caldearon y fue en ese momento en que las barras empezaron a tirar proyectiles. Illapel  hizo el 3×1 cuando Los Vilos tenía 9 jugadores y el arquero de Illapel le fue a gritar el gol a un jugador  rival  y ahí se armó otra pelea.

Los incidentes dejaron un saldo de 6 personas heridas, 2 mujeres, 2 menores y un jugador del elenco vileño, además del director técnico del equipo de Los Vilos, Jaime Briones, quien tuvo que ser derivado al hospital de Illapel por lesión en su cabeza.

La queja de los asistentes fue la nula seguridad, lo que facilitó los desórdenes, todo acompañado con mucho consumo  de alcohol.

Paralelamente, el selecionado de Salamanca sufrió una derrota por 2 tantos a 1 frente al elenco de San Juan de Coquimbo.