Destituyen a administrador municipal de Los Vilos

Como lo habían señalado, los Concejales Julio Rojos (DC), Héctor Molina (PPD), Juan Hisis (PRI), Iris Hidalgo (UDI) y Berta Martínez (RN), apoyaron la iniciativa de remoción del funcionario, siendo el único voto de rechazo del socialista y presidente del Concejo Municipal, Christian Gross.

A puertas cerradas y sin acceso incluso a la prensa, por voto de mayoría el Concejo Municipal de Los Vilos se pronunció por la remoción del actual administrador municipal y alcalde (S), Pablo Chacón Cancino, quien desde hoy cesa en sus funciones.

La sesión extraordinaria para este día se realizó en la Casa de la Cultura  en una sala que fue habilitada especialmente para la ocasión y donde el único tema en tabla tratado fue la destitución del funcionario.

En el pasillo, un grupo de personas se manifestó contraria a la medida, en apoyo a Pablo Chacón, sin embargo la medida ya estaba decidida. Fue así que con los votos de los cinco concejales mencionados, se selló el destino del administrador municipal de Los Vilos, quien luego a su salida, dijo que la acción tuvo un tilde político para debilitar la figura del actual alcalde comunista, Manuel Marcarian, quien se recupera tras haber sufrido un infarto cerebral vascular el pasado mes de junio y que lo mantiene alejado del municipio.

Este lunes, el grupo de concejales solicitó la sesión extraordinaria mediante una carta hecha llegar a la Secretaria Municipal, Eveling Cuevas, la que se desarrolló este martes.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, concejal Christian Gross, único voto disidente de la medida, lamentó la situación, precisando que ante la situación que vive el país no era el momento para dicha solicitud, puesto que en estos días convulsionados se requiere unidad para trabajar por los temas que realmente importan a la comuna. 

Por su parte, el concejal DC, Julio Rojos, impulsor de la iniciativa, dijo que la motivación que tuvo el grupo de concejales para remover del cargo al administrador municipal, fue únicamente por una serie de hechos administrativos y que nada tiene que ver con la figura del alcalde Marcarian. De hecho, indicó que han decidido renunciar a la idea de un pronunciamiento del Tribunal Electoral Regional por el estado de salud del alcalde titular. “Lo que se hizo fue a base de nuestras facultades”, precisó.

La suplencia administrativa de la alcaldía sería sustituida por la Secretaria Municipal, Eveling Cuevas, mientras que desde el punto de vista protocolar, le corresponderá también asumir ese rol al Presidente del Concejo Municipal, Christian Gross. 

Publicado por Davidnoticias en Martes, 29 de octubre de 2019