Detenido sujeto por secuestro de familia en Pichidangui

El hecho fue conocido tras la denuncia de la víctima de nacionalidad extranjera realizada ante Carabineros del retén de Pichidangui.

Según su relato, lllegó a la unidad policial señalando que  desde el viernes se mantenían secuestrados junto a su grupo familiar en su domicilio por un supuesto miembro del tren de Aragua   el cual le exigía la suma de $10.000.000 e información de traficantes del Valle de Quilimari, extorisonandolos con imágenes de familiares.

Con esa información,  Carabineros realizó inmediatamente un operativo con personal de la Subcom Los Vilos y Reten Pichidangui, concurriendo al  inmueble logrando la detención de esta persona de nacionalidad venezonala sin documentos. Logrando que la victima saliera del inmueble.

La victima, denunció  que lo mantenía  privados de salir del domicilio desde el viernes, siendo  abordada su esposa e hijo en la comuna de Santiago, intimidandola con armas llevándolos en contra de su voluntad a un departamento en donde le exijian la suma de dinero. “Al no concretar el dinero y la información que pedian estas personas, se trasladaron con ella a Pichidangui en donde mantuvieron durante todo el fin desemana a la familia, extorsiandolos con fotos de sus familiares y llamadas desde la cárcel señalando que si hablaban con Carabineros matarían a su hijos. Inclusive esta persona acompañó a la esposa hasta el colegio para que ella no pudiera denunciar en Carabineros,  momento que aprovechó su pareja para acudir al retén de Pichidangui a efectuar la denunciar.

El detenido se mantiene irregular por el país debido a que ingresó por un paso no habilitado, según confirmó el Subcomisario de carabineros de Los Vilos, teniente Manuel Riquelme.

El sujeto dd nacionalidad venezolana  fue puesto a disposición del ministerio público de Los Vilos el  cual lo formalizó y solicitó la medida cautelar de Prision preventiva, siendo trasladado hasta la cárcel de Huachalalume en La Serena.