El diputado Mathías Walker, asimismo, entregó felicitaciones a Alejandro Guillier “por la hidalguía, el sentido republicano en reconocer su derrota; y agradecerle por haber aunado la fuerzas de centro izquierda durante esta segunda vuelta, por haber defendido los avances incuestionables que ha tenido el país gracias al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Walker al mismo tiempo, hizo un mea culpa del resultado, indicando que “Nosotros tenemos que reflexionar mucho respecto del mensaje que nos envió la gente. Creo que gran parte del voto de centro estuvo con Sebastián Piñera y probablemente es un voto de centro, un voto moderado, que en algún momento no se tuvo en cuenta o fue poco valorado. Se dijo que ya no existía el centro político, pero claramente hay un voto que quiere cambios con gradualidad y ese voto de centro y moderado no fue convocado con suficiente fuerza durante la campaña presidencial de Alejandro Guillier, en esta segunda vuelta”.
A su juicio, el parlamentario DC por la Región de Coquimbo, agregó que el tema “No estuvo presente en la franja presidencial, hubo poca acogida, no hubo un llamado claro a ese voto de centro y moderado que se inclinó mayoritariamente por Sebastián Piñera en esta segunda vuelta. De lo contrario estas cifras son inexplicables, porque habiendo votado más gente, aumentó la brecha entre los votos sumados de Piñera y Kast en primera vuelta, con respecto al voto de centro izquierda y de izquierda”
El diputado Mthias Walker nada dijo sobre “las diferencias” que la DC delineó al interior de la Nueva Mayoría al llevar una candidatura a la presidencia, la que que finalmente no prosperó.