En Caimanes gobernadora Krist Naranjo reafirma proyecto de alcantarillado

La gobernadora regional, Krist Naranjo, junto al alcalde de la comuna de Los Vilos, Christian Gross, encabezaron la firma de convenio del proyecto de alcantarillado para la comunidad de Caimanes, el que cuenta con financiamiento compaftido entre el Gobierno regional y Minera Los Pelambres.
La actividad se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos  y contó además con  la directiva del Servicio Sanitario Rural  presidida por Carlos Cortés  y comunidad en general de esta localidad rural de la comuna de Los Vilos
De esta forma, se concretó la firma del Convenio con Minera Los Pelambres para la construcción final del sistema de alcantarillado para el poblado, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos. Esto, bajo estricto acuerdo de Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que cumplirá la minera.

El Convenio de Colaboración entre el Gobierno Regional y Minera Los Pelambres, consiste en un aporte de 2.500 millones de pesos de la entidad de Gobierno y 2.751 millones de la empresa minera y considera agua potable con recambio de redes y obras de conexión; una nueva planta de tratamiento y conexiones domiciliarias, pavimentación y casetas sanitarias.

“Como Gobierno Regional hacemos valer el presente convenio dentro del cumplimiento y de la obligación impuesta por la Resolución Exenta Nº 229 del 30 de diciembre del 2004, cuyo compromiso legal deberá ser acreditado por Minera Los Pelambres ante la autoridad ambiental respectiva”, sostuvo la Gobernadoa Kris Naranjo.

El alcalde Christian Gross, quien estuvo acompañado por los concejales Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa, Margarita González, Fabián Carvajal, Rodolfo Bucherenick y Karen Cisternas, destacó el proyecto, que permitirá regularizar de una vez por todas, el sistema de aguas servidas de Caimanes, iniciativa soñada por los habitantes del sector.

Para Carlos Cortés, presidente del Servicio Sanitario Rural, dijo que “hoy más nunca el proyecto alcantarillado para Caimanes es una necesidad, dado los problemas sanitarios que hemos tenido  el último tiempo en nuestra localidad”.

La ocasión sirvió para establecer una ronda de preguntas, donde la comunidad pudo manifestar sus dudas y, a su vez, para que el Municipio explicara los pasos a seguir en este proceso.