El personero sumaba críticas a su desempeño como funcionario de esa cartera de Gobierno. A esto se agrega pérdidas de recursos, los que debieron ser retornados por el Servicio en el pasado Gobierno.
La queja también provenía de comités de viviendas de Los Vilos, quienes expresamente se lo hicieron saber al entonces Ministro de Vivienda del Gobierno anterior, Felipe Ward, en una reunión sostenida en Santiago.
Solo en esta comuna del Choapa no se construyen viviendas hace más de 12 años, lo que ha puesto en compás de espera a más de mil familias, las que tampoco lograron acelerar los procesos de postulación a los programas del Minvu, responsabilizando de aquello al actual director regional del Serviu, Oscar Gutierrez.
A trabvés de un medio regional, el propio recien asumido Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, denunció que en los últimos cuatro años del Gobierno del presidente Sebastian Piñera, devolvieron 136 mil millones de pesos del presupuesto de la Región de Coquimbo, lo que calificó como una “ineficacia”.
El ahora renunciado director regional del Serviu, hace uso de feriados legales hasta el 6 de mayo, fecha en que termina su labor en la cartera de Vivienda. Gutierrez, expresó que aceptó la renuncia no voluntaria, dejando abierta la puerta a futuras acciones legales en contra del Minvu.