En sintonía la UDI: Diputado Gahona llama al Presidente a retirar requerimiento ante el Tribunal Constitucional

El parlamentario gremialista le solicitó al Ejecutivo no insistir con el recurso ante el Tribunal Constitucional y facilitar el retiro de los fondos de pensiones. 

El parlamentario por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona (UDI), quien volvió a votar a favor del tercer retiro de los fondos de pensiones, llamó al Gobierno a retroceder en su decisión y retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional y promulgar en las próximas horas el proyecto recientemente aprobado por el Congreso.

En esa línea, el parlamentario gremialista aseguró que respaldará cualquiera de los dos caminos que tome el Ejecutivo, ya sea si deciden retirar el recurso ante el TC o bien presentan un proyecto en similares términos para que sea tramitado a la brevedad posible.

“No podemos seguir negando la voluntad de la inmensa mayoría de los chilenos, que llevan más de un año luchando contra esta pandemia y sus efectos económicos. Necesitamos que el Gobierno se ponga en su situación y entienda que muchos de ellos no han podido acceder a las enormes ayudas sociales que ha entregado el Estado, y que ven en este proyecto su única solución para salir adelante y sortear esta crisis”, señaló Gahona.

Por lo mismo, agregó el diputado UDI, “le quiero solicitar al Presidente Sebastián Piñera que retire el requerimiento que presentó ante el TC y facilite el tercer retiro de los fondos de pensiones. Él tiene en sus manos la posibilidad de ayudar a miles de chilenos que lo han pasado muy mal este último año”.

Por último, si el Gobierno decide retirar el requerimiento ante el TC, Gahona aseguró que “lo que corresponde es que se promulgue esta misma tarde o en las próximas horas el proyecto que acabamos de aprobar, de tal manera de llegar con una buena noticia a millones de chilenos para que a la brevedad posible puedan hacer los trámites legales y retirar sus recursos”.