La reciente Encuesta de Expectativas Económicas revela un panorama no favorable para el Gobierno en materia de proyección de crecimiento para el país en el 2019. El Ministro de Hacienda Felipe Larrain responde y llama a ver “la parte más llena del vaso”.
La “nube negra” posada en el Palacio de la Moneda llega a una baja ostensible de 4 puntos en la aprobación al Presidente Sebastian Piñera. Esto repercute en el pesimismo reflejado en algunas caras del Gobierno, donde les queda claro según lo dicho por expertos, quienes bajaron de 3,7 a 3,5 por ciento su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el próximo año.
Los 57 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras que participaron, señalan que el PIB en Chile crecerá un 4%, sin variación respecto de la encuesta anterior, y un 2,5% en el 2020.
El Ministro de Hacienda Felipe Larraín, le bajo el perfil al pronóstico, señalando que “aquí uno puede ver la parte medio vacía del vaso o la parte más llena”, afirmando que la Economía chilena crecerá en torno al 4% “esto es más del doble, 2,5 veces prácticamente de lo que creció el año anterior, es más de dos veces lo que creció los últimos cuatro años”.