Calles repletas de adultos, niños y personas de la tercera edad fueron el panorama que se vivió en Illapel durante la segunda versión de la carrera de Autos Locos 2018, actividad realizada en el marco de la Semana Illapelina, que conmemora los 264 años de la comuna, y que fue organizada por la segunda Compañía de Bomberos, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) y la Municipalidad de Illapel.
Ante la mirada de miles de personas que se agolparon desde el punto de partida de la carrera, en la variante Diego Portales, continuando por la subida Quillaicillo, avenida Cementerio y hasta llegar a la avenida Ignacio Silva, donde estaba dispuesta la meta, una decena de autos locos descendieron a toda velocidad buscando marcar el menor tiempo de recorrido del trayecto. Finalmente fue el equipo del club Sampdoria, de la Población Manuel Rodríguez, quienes obtuvieron el primer lugar.
“Nuestro objetivo es hacer par a toda la juventud, que se integre más gente a nuestro club, y sacar a los jóvenes de las cosas malas a través del deporte en el barrio (…) Estuvimos trabajando varios meses con los compañeros, usamos materiales de reciclaje, nuestro objetivo era ganar y lo conseguimos”, manifestó contento Fernando Castillo, presidente del club Sampdoria.
Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, destacó la gran convocatoria de público que genera la carrera de Autos Locos de Illapel.
“Es muy impresionante ver cómo reacciona la gente que vibra con esta actividad (…) Quiero invitar a más personas a sumarse a este evento en una próxima oportunidad, y vamos a convocar a organizaciones del resto de la región para tener mayor atracción aún”, planteó el jefe comunal illapelino.
Darwin Ibacache, gerente de la Cordep, insistió en que “la gente de Illapel tienen que participar y armar su carro con su familia, amigos, instituciones, clubes deportivos, ya que esta es una instancia muy bonita donde se reúne toda la comunidad. Jorge Luna, director de la segunda Compañía de Bomberos de Illapel, por su parte, reafirmó el compromiso de su institución por seguir impulsando la carrera de Autos Locos en la comuna, asegurando que se mejorarán los premios para las siguientes versiones con el fin de seguir acrecentando el interés de los participantes.
Además del club “Sampdoria” que obtuvo el primer lugar de la segunda versión de la carrera de Autos Locos Illapel 2018, el carro del Liceo Politécnico “Pablo Rodríguez Caviedes” se quedó con la segunda ubicación, y en tercera posición se ubicó el team “Vikingos” de Huentelauquén. En tanto, el auto loco más popular elegido por el público fue el del equipo “Monkeys”, y el jurado eligió al auto presentado por Automotriz del Choapa como el más llamativo en su diseño.