Hoy partió de este mundo una leyenda de la radio en Chile. Se trata de Juan Carlos Gil, otrora voz emblema de Radio Minería y Radio Galaxia en los años 80, como también de distintos jingles que repercutieron a nivel nacional décadas atrás.
Oriundo de Antofagasta, también se desempeñó como actor, animador, comentarista y recitador. Comenzó su carrera a corta edad en la radio Libertad, desde donde emigró a radio Calama.
Más tarde se radicó en Santiago donde alcanzó gran popularidad con su trabajo en las radios Minería, Galaxia y Romance.
Por aquellos años batió el récord mundial de la emisión más larga; fueron más de 70 horas locuteando sin parar, por allá en el lejano 1977.
El pasado 14 de abril fue galardonado en La Moneda en el marco del Día Nacional del Locutor, donde se valoró su larga trayectoria en la radiofonía nacional. Esta tarde, sin embargo, la cuenta oficial del Profesor Jaime Campusano informó lo que todos temían. Juan Carlos Gil perdió la batalla contra la diabetes, enfermedad que empañó sus últimos años de vida. En cuensecuencia, el profesional habría sufrido cardiorespiratorio, de acuerdo a la versión médica.
Juan Carlos Gil, era padre del conocido comunicador y actual director de Radio Balneario FM de Los Vilos, Juan Carlos Ossandon y en varias oportunidades, recorrió los estudios de esta emisora donde aún se escuchan algunas “cuñas” grabadas por el eximio hombre de la radiotelefonía en Chile.
Desde este medio hacemos llegar las condolencias a la familia y especialmente al colega amigo.