La Fiscal de Valparaíso designada para llevar a cabo la investigación por la compra de forma irregular de terrenos por el Gobierno Regional de Coquimbo, Claudia Perivancich, señaló que se centra en la adquisición de 6 inmuebles donde “se habría infringido una serie de reglamentaciones que son observadas por la Contraloría a propósito del trámite de toma de razón”.
La Fiscal de Valparaíso, indicó que de acuerdo al informe del órgano Contralor, “esto tiene que ver con la forma de contratación, que se hace a través de un trato directo, con los montos involucrados, en relación a las tasaciones que existían respecto de esos inmuebles y, en definitiva, de la forma como se materializó la compraventa, la inscripción y el pago de esta cantidad”.
Claudia Perivancich, indicó que la indagación ya está en curso. “Se está trabajando a través de la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso y se han decretado diligencias, por supuesto esperando la eficacia de las mismas, no pueden ser dadas a conocer”.
Cabe señalar que la situación denunciada por la Contraloría Regional de la República, derivó en la renuncia de la Intendenta Lucía Pinto (UDI), cuya decisión fue oficializada esta mañana.