Intendenta Lucía Pinto: “Agradezco especialmente al Presidente Sebastián Piñera por su permanente apoyo”

La ahora ex Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, ha oficializó su renuncia este día, precisando que ante los hechos acontecidos durante las últimas semanas “he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

Su renuncia se da en el contexto de una investigación iniciada por la Fiscal de Valparaíso, Claudia Perivancich, designada para el caso, ante la compra de forma irregular de una propiedad que habría sido sobre valorada en más de un 50% de su tasación (4 mil millones), llegando a un costo de 9.800 millones de pesos pagados íntegramente por el Gobierno Regional que dirigía la Intendenta Lucía Pinto, pese a los cuestionamientos hechos por la Contraloría al procedimiento.

“Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”, señala Lucía Pinto.

Asimismo, entregó un agradecimiento personal al Presidente Sebastián Piñera “por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región”.

De forma interina asume el cargo de Intendente el actual Gobernador de Elqui y ex seremi de Bienes Nacionales, el abogado Gonzalo  Chacón Larraín.