El general a cargo de las Fuerzas de Seguridad en La Serena, Jorge Morales, indicó que los antecedentes han sido entregados a la Fiscalía para que investigue el incidente que culminó con la muerte de ambos. Uno de ellos, el joven ecuatoriano de 21 años, Romario Veloz Cortés. (En la foto)
La Fiscalía de La Serena tendrá a cargo la investigación para determinar la muerte de dos jóvenes quienes recibieron impactos de proyectil, aparentemente según testigos, disparados por las Fuerzas de Orden mientras se desarrollaba una manifestación frente al Mall Plaza La Serena este domingo.
Rolando Robledo Vergara, había recibido un impacto en el abdomen y fue atendido en el recinto asistencial serenense. El segundo fue identificado como Romario Velóz Cortés, de 21 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien ingresó con una herida de proyectil a nivel cervical y tras recibir atención en el hospital también falleció.
El caso fue confirmado por el propio general de Fuerza, Jorge Morales, quien junto con lamentar el hecho, señaló que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de La Serena.