Voluntarios de Bomberos de la Primera Compañía de Los Vilos junto a la Segunda Compañía de Pichidangui concurrieron al sector de Barrio Estación de Quilimarí para atender la emergencia. Manifestantes en tanto, se tomaron la ruta 5 Norte sector Copec.
De acuerdo a la información proporcionada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Fredy Muñoz, el fuego consumió dos viviendas en tanto que una tercera resultó con daños menores, hecho ocurrido la noche de este lunes.
“Gracias al oportuno trabajo de cerca de 40 Bomberos de Los Vilos y Pichidangui, 4 unidades de carros bombas, Carabineros y los vecinos del sector, fue posible sofocar el fuego, trabajó que presentó dificultades debido a la ausencia de grifos en el lugar, teniendo que recurrir a los grifos de Pichidangui para el abastecimiento de agua y así controlar la emergencia y evitar la propagación de las llamas a una tercera vivienda que estaba a metros de las otras dos afectadas”, señaló Muñoz.
Según se informó hubo dos personas lesionadas las que fueron derivadas al hospital de Los Vilos.
Indicó que en ese mismo orden, tuvieron que asistir al rompimiento de una matriz en Pichidangui, situación que provocó el corte de suministro en el balneario.
En tanto a la altura del km. 199 de la Ruta 5 Norte, sector Servicentro Copec, la vía fue interrumpida por manifestantes en ambos sentidos con barricadas, debiendo hacerse presente efectivos de Carabineros para controlar la situación.