El cantante italiano será una de las estrellas de la primera noche del gran certamen musical que se realizará los días viernes 2 y sábado 3 de febrero.
Todo listo y dispuesto para disfrutar de uno de los espectáculos más esperados de la provincia del Choapa. El Festival de la Canción “Canela canta en verano” en su versión XXXVII.
Para la primera noche del viernes 2 de febrero, junto a los intérpretes en competencia y donde se repartirá un premio de más de 2,5 millones de pesos, está prevista la actuación de 31 minutos, donde destacan las conocidas canciones que seguramente serán coreadas por los asistentes, para luego dar paso a las presentaciones del cantante italiano conocido por su recordadas baladas de los 80, Franco Simone, el que sin duda será el plato fuerte del certamen. Ese mismo día actuará Moral Distraida, banda nacida desde la dimensión del teatro, y que articula en su música sonidos bailables de toda América Latina.
El sábado 3 de febrero se presentarán en el escenario ubicado en un recinto preparado como de costumbre al interior del municipio de Canela, el grupo argentino GIT, el comediante e imitador chileno, Stefan Kramer y el grupo Ráfaga. La animación estará a cargo de Sergio Lagos.
Según informó el alcalde Bernardo Leyton, “el artista más popular obtendrá este año 200 mil pesos, el tercer lugar 450 mil, el segundo 750 mil y quien logre el primer lugar recibirá un millón 250 mil pesos, además del “Comino de Oro”, que es el símbolo de este tradicional Festival para todos los triunfadores”.
Asimismo, el edil explicó que “podrán participar sin costo alguno de inscripción todos los autores, compositores e intérpretes mayores de 16 años, a excepción de quienes lograron el primer y segundo lugar de la versión anterior del Festival, los que podrán retirar tanto las bases como el formulario de inscripción en la secretaría de Alcaldía de la municipalidad, descargarla en sitio www.canela.cl o solicitarla mediante el correo electrónico festivalcanela@gmail.com”.