Un grupo de aproximadamente 20 trabajadores decidieron paralizar sus labores por el no pago del sueldo del mes de diciembre por parte de la empresa responsable de la construcción del recinto deportivo Ascom.
No exento de problemas laborales se encuentra una de las obras más emblemáticas que se desarrolla en la comuna de Canela como lo es la construcción del nuevo y moderno estadio municipal “Robinson Estay Zepeda”
Según denunciaron un grupo de 20 trabajadores, la empresa responsable de la ejecución de la obra Ascom, mantiene impago hasta ahora los sueldos desde diciembre del año 2017.
La situación generó un conflicto entre los operadores quienes finalmente decidieron movilizarse a través de una paralización de faena desde el lunes 8 de febrero al no tener ninguna respuesta por parte de la empresa.
Los trabajadores han decidido continuar con la suspensión de sus labores desde el lunes hasta que la situación se solucione.
Según señalan, hasta al momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, pese a haber realizado gestiones para tal propósito.
El estadio Municipal de Canela contó en primera instancia con un financiamiento del Consejo Regional por 1.200 millones de pesos, se licitó en dos oportunidades, pero no se contó con oferentes. Luego de gestiones, se logró un financiamiento de manera compartida por el Gobierno Regional ($1.536 millones) y el Ministerio del Deporte ($606 millones), llegando a un monto cercano a los $2.220 millones.
Se trata de un estadio con cancha de pasto sintético, con pista atlética de rekortan, 4 torres de iluminación y graderías con capacidad para 1.000 personas.