Las fuertes marejadas ocasionaron daños en el recinto pesquero y sector peatonal del balneario perteneciente a la comuna de Los Vilos producto del fuerte oleaje que ha azotado a gran parte del litoral central del país.
Hasta ahora serían dos puestos de venta de pescados y locales de artesanía que se han visto afectados por la salida de mar que sobrepasó el pequeño muelle de embarque.
Al lugar concurrió un equipo del municipio local con la finalidad de contactarse con los dirigentes de la caleta y los puestos comerciales a objeto de evaluar los daños dejados por el fuerte oleaje.
Hasta las 13 horas de hoy en Los Vilos el agua caída alcanza los 55,7 milímetros, Canela 28,7; Mincha Sur 24,4, Illapel 10,1; Salamanca 1,9.
Calles anegadas, 12 hrs de lluvia intensa, colapso de algunas alcantarillas en población Las Américas y peligro de anegamiento sectores bajos (Caupolicán y Elicura) debiendo realizar canala para evacuar aguas . Se trabaja en sector Matagorda; problemas de conectividad. La Avenida Costanera (Foto) completamente anegada por marejadas y lluvia. Sin damnificados hasta ahora.
En Illapel y Salamanca comenzó a precipitar intensamente.
En tanto las imágenes captadas por uno de los afectados dan cuenta de los daños dejados por el mar en Pichidangui.