El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que los equipos de la sanitaria se encuentran trabajando intensamente para reponer el servicio. Hasta el 75% de la Región de Coquimbo mantiene suministro normal.
“La tarea no es sencilla, pues nuestra infraestructura ha resultado seriamente dañada, pero estamos avanzando en acciones que nos permitan retomar la continuidad del suministro”, dijo Nazer.
Agregó que, en el sector de Las Compañías, donde se rompieron las dos aducciones de 300 mm y se inutilizaron dos pozos, se trabaja para rehabilitarlos.
En Illapel, en tanto, las condiciones del río continúan alteradas por la bajada de quebradas. “Estamos realizando cortes alternados, para permitir que quienes no tenían suministro puedan reunir un poco de agua”, informó Nazer.
El ejecutivo llamó a hacer un uso solidario del recurso entre quienes sí tienen servicio, pues ello apoya la estabilización del sistema.
Ovalle: se analizan alternativas
En Ovalle la situación sigue complicada. “Estamos evaluando alternativas técnicas junto a la autoridad. Uno de nuestros drenes podría recuperarse y estamos revisando la posibilidad de habilitar conexión con embalse La Paloma. Cerca de las 15 horas podremos tener más claridad al respecto”, dijo.
“Lamentamos los efectos de esta emergencia para nuestros clientes. Nuestro compromiso es desplegar todos nuestros esfuerzos para retomar lo antes posible el servicio y desplegar medidas de contingencia efectivas que mitiguen la situación”, concluyó Nazer.
En todos los puntos afectados se han instalado estanques estacionarios para proveer suministro alternativo a los clientes.
A través de la cuenta twitter @aguasdelvalle y la página www.aguasdelvalle.cl se está actualizando constantemente la información y detallando la ubicación de los estanques.
Corte de energía
Según el reporte de Conafe, de las 11 horas del día de hoy, los casos de clientes con problemas de suministro eléctrico debido a la situación de emergencia en la región de Coquimbo alcanzan los 4.151 hogares.
Aproximadamente el 70% de estos casos son reportados desde sectores aislados, donde las brigadas no han podido acceder de manera segura para trabajar en la reposición del servicio. Una vez controlados estos factores, las brigadas de emergencia de la compañía procederán con los trabajos de normalización.
Conafe recuerda que cualquier inconveniente puede ser reportado a través de sus canales de emergencia en la cuenta de twitter @conafe_sos, o al teléfono 6005005050.