Gobierno disminuye recorte a Bomberos a 1.400 millones de pesos

Después de la polémica creada por el anuncio del Ministerio de Hacienda de recortar en 3.755 millones de pesos la asignación que se entrega a Bomberos de Chile, se acordó finalmente que el monto aún siendo considerable, se fijara en 1.400 millones.

Lo anterior, fue el resultado del encuentro sostenido por el Cuerpo Directivo Nacional de Bomberos de Chile, encabezado por su presidente, Raúl Bustos Zavala, con el Gobierno, propuesta que será sometida a consulta al directorio y el viernes se entregará la respuesta al Ejecutivo.

Cabe señalar que el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en principio, decretó un recorte de 3.755 millones de pesos a la asignación que se entrega a Bomberos de Chile, iniciativa que fue rechazada no solo por el Cuerpo Directivo Nacional de la institución, sino también, por parlamentarios oficialistas, por considerar que la medida solo obstruye el funcionamiento de Bomberos.

Un recorte en la asignación vendría a perjudicar aún más la importante misión que cumple Bomberos de Chile, cuyos fondos siempre son escasos, coincidieron en señalar algunos legisladores.

De hecho, el Ministro del Interior Gonzalo Blumel, indicó que “Si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del Gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile, los que se recorten de manera unilateral e inconsulta”, señaló la institución.