Una pasión del alma es la que mueve al conocido comunicador audiovisual y director del Canal TV2 Choapa de Illapel, Julio Avila, la reparación de autos clásicos. Conseguir las piezas originales ya es un arte y armarlas y ponerlas en su lugar, una labor de mucha mecánica a pulso.
Entrar en el taller del conocido hombre de las comunicaciones de Illapel, Julio Avila, es sin duda fascinante, sobre todo al sentir el “olor” a chatarra vieja pero que, con pasión y trabajo artesanal, logran volver a la vida.
Son aquellos autos clásicos que muchas generaciones solo han visto en el cine o en el estacionamiento de algún coleccionista privado. Son esos carros que nos gustaría tener para disfrutar un buen paseo al estilo de un soñador. Pero en el taller de Julio Avila, todo es posible.
Son años de mucho esfuerzo primero, para conseguir los repuestos originales y luego comenzar a reconstruir la máquina e ir dándole el colorido de entonces. El trabajo se concentra en el motor para llegar al tapiz y pintura, un trabajo lleno de pasión.
Davidnoticias.cl ingresó al taller de Avila y fue él mismo quien nos contó la historia de su nueva “joyita” cuya reparación está bien avanzada. Lo invitamos a revisar el video