En un hecho que se encuentra bajo investigación, el Fiscal Jefe de ECOH, Eduardo Yañez, informó que se encuentran trabajando junto a la brigada de domicilios de la Policía de Investigaciones en la comuna de Canela.
Según los antecedentes preliminares, se ha encontrado el cuerpo sin vida de una persona, aparentemente por impacto de bala. El cuerpo fue trasladado al CESFAM de la comuna para los peritajes correspondientes.
Además, se investigan las lesiones de otras dos personas. Una de ellas presenta heridas por arma de fuego, mientras que la otra tiene lesiones en la cabeza.
El Fiscal Yañez señaló que el equipo de turno se encuentra en este momento realizando las primeras diligencias en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias del suceso.
El hecho fue conocido tras una llamada al Retén de Carabineros por parte de personal del CESFAM Canela, informando el arribo de personas lesionadas aparentemente por arma de fuego. Al llegar Carabineros, observaron que se mantenía un hombre sin signos vitales al interior de un vehículo menor en los asientos traseros, esto afuera del CESFAM, identificándolo como G.C.B.B., 44 años.
El personal policial logra identificar a un segundo individuo el cual seria hijo del fallecido, el que se mantenía en reanimación en el establecimiento, siendo trasladado al hospital de Ovalle, con riesgo vital, por un impacto balístico en la zona del abdomen.
Se informó preliminarmente que el ataque se produjo al parecer en los momentos en que se realizaba una transacción de droga en el sector de Quebrada de Linares. Es allí que los supuestos compradores los atacan con armas de fuego, dándose a la fuga los autores, mientras que las víctimas, logran llegar al Cesfam de Canela por sus medios, manteniéndose aislado el sitio del suceso.
Se espera que en las próximas horas se entreguen mayores antecedentes sobre este caso, que ha conmocionado a la comunidad de Canela.
Las autoridades han hecho un llamado a la calma ya colaborar con la investigación para dar con el o los responsables de este lamentable hecho. (En desarrollo)