IFC invierte 10 millones de dólares en Mountain Nazca II

(Ciudad de México, México, 9 de julio de 2020) La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció una inversión de 10 millones de dólares en Mountain Nazca II, un fondo de capital de riesgo enfocado en invertir en compañías de tecnología de etapa temprana en América Latina, principalmente en México.
El fondo será administrado por Mountain Nazca, una firma de capital de riesgo dedicada a respaldar emprendedores latinoamericanos que construyen negocios de alto potencial transformador a través de tecnología en sectores como fintech, logística, movilidad, educación, salud y comercio electrónico.
“En un contexto de aversión al riesgo global y desaceleración económica, esta inversión en Mountain Nazca II refleja los esfuerzos de IFC para restaurar la confianza y apoyar la innovación y el espíritu empresarial en México, junto a un equipo con un gran historial de éxito en el sector. La crisis actual de COVID-19 torna aún más estratégico y relevante para IFC enfocarse en empresas tecnológicas que pueden operar y prosperar en un entorno de distanciamiento social ”, dijo Ary Naïm, Country Manager de IFC México.
Héctor Sepúlveda, socio director de Mountain Nazca, dijo: “El emprendimiento desempeñará un papel fundamental en nuestra recuperación social y económica. El actual ciclo negativo de COVID-19 solo puede ser revertido por personas con amplio talento. Estos emprendedores y sus equipos lideran la transformación de todas las principales industrias de nuestra región. Crean empleos, productos y servicios sobresalientes. También crean culturas meritocráticas y allanan el camino para una futura generación de líderes “.
“Nos sentimos honrados de que IFC sea nuestro inversionista institucional ancla. Su apoyo no solo ha proporcionado un capital inteligente para la transformación digital en América Latina de habla hispana, sino que también ha elevado el nivel de nuestros estándares internos. Confiamos en que gracias a su respaldo, red y conocimiento podamos ofrecer buenos resultados, así como generar un impacto en nuestro ecosistema local al adherirnos a las políticas ESG. Uno de los aspectos únicos de la estructura de IFC es la capacidad de ejecutar inversiones directas a través de un vehículo de coinversión para empresas que ya han conocido a través de nuestro fondo y que pueden respaldar a lo largo de su proceso de ampliación con toda su fuerza “, dijo Jaime Zunzunegui, socio director de Mountain Nazca.
La inversión en Mountain Nazca II es parte del Programa de Tecnologías Disruptivas y VC de IFC, una estrategia orientada a construir un ecosistema que fomente el crecimiento de empresas de vanguardia tecnológica e identifique tecnologías disruptivas que creen mercados y tengan el potencial de remodelar las economías.
Sobre IFC
IFC, una organización hermana del Banco Mundial y miembro del Grupo del Banco Mundial, es la institución de desarrollo global más grande enfocada en el sector privado en los mercados emergentes. Trabajamos con más de 2.000 empresas en todo el mundo, utilizando nuestro capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades donde más se necesitan. En el año fiscal 2019, entregamos más de $19 mil millones de dólares en financiamiento a largo plazo para los países en desarrollo, aprovechando el poder del sector privado para terminar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para más información, visite www.ifc.org
 
Sobre Mountain Nazca
Con sede en la Ciudad de México, Mountain Nazca es una firma de capital de riesgo -que apoya el desarrollo de proyectos de etapa temprana- orientada a respaldar a emprendedores audaces que buscan construir los negocios innovadores y tecnológicos del mañana. La empresa ofrece a los empresarios Venture Capital en varias etapas, una red local y global de alto impacto, inteligencia de mercado robusta, información sobre formulación y despliegue de estrategias, asesoramiento legal y regulatorio, búsqueda de talento de alta calidad y acceso a alianzas comerciales de primera calidad. Mountain Nazca se enfoca principalmente en compañías latinoamericanas (de habla hispana) con el objetivo de penetrar agresivamente en mercados masivos con propuestas de valor innovadoras y habilitadas por la tecnología.