Dos menores y dos adultos mueren en incendio estructural en Salamanca

Bomberos de de Salamanca trabajaron intensamente en la sofocación de un incendio estructural que habría consumido dos viviendas en el sector poblacional de Villa Santa Rosa en la ciudad de Salamanca.

El fuego se expandió rápidamente y vecinos del lugar trabajaron en primer momento  para tratar de apagar las llamas, las que luego fueron controladas por voluntarios de Bomberos de la comuna.

El drama se desató minutos después tras conocerse que en una de las viviendas se encontraban dos adultos y dos menores, todos familiares de una paramédico de Peladeros.

Se trata de su pareja, de 35 años dueño de la vivienda,  su  padre  (74), y dos hijos, una joven de 17 y un niño de tan solo 2 años de edad según confirmó Carabineros.

“En horas de la noche de hoy, tenemos un registro de un siniestro de un incendio que afecta a un inmueble particular en la Villa Santa Rosa en nuestra comuna de Salamanca, donde lamentablemente tenemos registro de 4 personas fallecidas, dos menores de edad y dos adultos”, informó el Capitán de Carabineros y Subcomisario de Salamanca, Leandro Gallego Moreno.

El jefe policial indicó que en estos momentos se lleva a efecto la etapa de investigación por parte de la Fiscalía de Illapel, con la finalidad de aclarar posibles responsabilidades del siniestro con personal de la PDI en el sitio del suceso. 

El fuego arrasó con una vivienda en tanto una segunda resultó con daño menor habitable, la cual será evaluada por personal municipal. En relación a los afectados, una mujer que habitaba junto a los cuatro fallecidos, fue derivada al Servico de Urgencia del hospital local y los moradores de la segunda vivienda (3 adultos) pernoctan en casa de familiares.

En el lugar trabajaron tres unidades de Bomberos de Salamanca, Móvil de Salud del hospital y personal de la Dirección Comunal de Protección Civil.

El hecho ha causado conmoción pública en la población de Salamanca por la pérdida de vidas en el incendio estructural, situación que deberá ser aclarada conforme a los peritajes de rigor que se desarrollan en estos momentos en el lugar.