Inoperencia técnica de BancoEstado deja sin uso tarjetas de débito

Un gran malestar en los clientes de BancoEstado ha causado la “falla técnica” que dejó inoperativas las tarjetas de débito como chequera electrónica y cuenta rut dejando sin efecto transferencias bancarias, pagos y retiros en efectivo.

“Se supone que la entidad bancaria cuenta con los teléfonos de sus usuarios y correos y perfectamente pudo poner en aviso  para haber prevenido esta situación, sin embargo, nada de eso se hizo y una vez más queda comprobado que BancoEstado es inoipérante”, precisó un cliente indignado por lo ocurrido.

El malestar se hace más evidente tratándose de un fin de semana y en plena vacaciones de invierno, donde la mayoría de los usuarios ocupan el sistema de pago vía transferencias o el uso de las tarjetas para el pago en el comercio.

Lo más increíble, es que el Fono de “emergencia” de BancoEstado solo permite realizar  trámites para el bloqueo u otro problema con la tarjeta, ya que al intentar comunicarse con alguna operadora, el sistema automático aclara que solo están disponibles en horario de lunes a viernes de 8  a 22 horas.

Y los más inaceptable, que la propia “recomendación” de la entidad bancaria es al uso de la “tarjeta de crédito”, tal cual aparece en la página de internet.

No es la primera vez que usuarios de BancoEstado sufren estos inconvenientes, lo que demuestra claramente, señalaron los clientes afectados, la poca o nula preocupación de mantenimiento del sistema operativo de su web.

Si a usted lo ocurrió, ármese de paciencia, ya que tendrá que esperar hasta el lunes para hacer efectivo su reclamo solo en alguna sucursal del Banco.