Desde que se conoció el siniestro, se ha desplegado un extenso operativo de búsqueda que involucra a diversas instituciones y voluntarios.
En el lugar se encuentran operando 8 botes y un equipo conformado por 45 voluntarios de la Armada, Carabineros, Bomberos y el Bote Salvavidas, quienes se unieron en un esfuerzo conjunto con aproximadamente 70 pescadores de distintas caletas cercanas, incluyendo Caleta Sierra, Puerto Oscuro, Puerto Manso, Caleta Totoralillo, Caleta La Cachina y Caleta San Pedro.
Además, se ha sumado un dron de la caleta Los Vilos, el cual está realizando sobrevuelos para facilitar la localización de los pescadores desaparecidos. Se espera la llegada de un segundo equipo de apoyo, así como la incorporación de un helicóptero en las próximas horas. Asimismo, se anunció que por la tarde se unirá un barco de la Armada para reforzar las labores de búsqueda.
El incidente ha conmocionado a la comunidad local, que se mantiene a la espera de noticias, en medio de esfuerzos incesantes por encontrar con vida a los pescadores.