Investigan hallazgo de osamentas en playa Chungungo

Los detectives investigan a fin de determinar si son de origen humano.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando hallazgo de osamentas en el sector de la Playa de Chungungo, sector La Cruz.

Según antecedentes, el hallazgo se habría producido en unos roquerios del sector, hasta donde en primera instancia se trasladó personal de la Armada y con la finalidad de establecer el origen de estos restos óseos, el ministerio público habría solicitado la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios.

El fiscal dispuso del levantamiento de las osamentas encontradas, siendo trasladadas hasta dependencias de la Gobernación Marítima, lugar hasta donde se trasladaron los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

“Los detectives comenzaron con las diligencias investigativas a fin de determinar la procedencia de estas osamentas y establecer si corresponden a humanas o de origen animal.” Señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena.

Por otra parte, se realizaron las coordinaciones con el servicio de antropología del Servicio Médico Legal, con la finalidad de poder verificar científicamente su origen.