Cuatro sujetos premunidos con armas de fuego, habrían llegado el día de ayer en horas de la tarde hasta el local para cometer el asalto. El cuidador del recinto fue herido con un impacto balístico en la zona craneal.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, por solicitud del fiscal de turno , se encuentran realizando diligencias investigativas por el delito de robo con violencia que afecto a un local comercial, de la comuna de Salamanca.
Según los antecedentes, en horas de tarde del día de ayer, siendo aproximadamente las 19:00 horas, sujetos desconocidos habrían llegado hasta un local comercial de gas, ubicado en calle Blas Vial, de la comuna de Salamanca, donde a través de la intimidación y violencia, habrían logrado sustaer una cantidad de dinero, que correspondìa a la recaudación del dìa, por lo que en conocimiento del hecho, el fiscal dispuso la concurrencia de los detectives, a fin de que se hicieran cargo de las diligencias de investigación.
“Los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso el que corresponde a un local de ventas de la empresa Lipigas, recinto hasta el cual habrían llegado 4 sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego, quienes habrían intimidado a los propietarios y obligándolos a hacer entrega de dinero.” Manifestó el Subprefecto Williams Mora, de la Bicrim Illapel.
Consecuencia del delito de robo, una persona resultò herida, agregando el Subprefecto Mora: “Uno de los cuidadores del recinto, quien corresponde a un hombre de 64 años de edad, con la finalidad de intentar frustrar el robo, hizo frente a los sujetos, resultando herido por un impacto balístico en la zona craneal, encontrándose fuera de riesgo vital”
Los detectives se mantienen hasta el momento realizando trabajo investigativo y de análisis criminal, que permitan establecer las circunstancias en que ocurrió el delito y poder trabajar en la identificación de los autores del mismo.