Voluntarios de Bomberos de las Compañías de Canela y Los Vilos acudieron esta madrugada al sector de calle Agua Salada en Huentelauquén Norte para atender la emergencia que afectó a dos viviendas del lugar.
Una persona fallecida fue el saldo de un incendio que afectó a dos viviendas en calle Agua Salada, localidad de Huentelauquén Norte, comuna de Canela, pasadas las 04 de la madrugada de este sábado.
Por causas que se investigan, el fuego se propagó rápidamente consumiendo totalmente los inmuebles, afectando a un grupo familiar de cuatro adultos y tres menores.
Bomberos de las Compañías de Los Vilos y Canela trabajaron en el lugar junto también a personal de Carabineros, logrando finalmente extinguir las llamas.
Las llamas cobraron la vida de una persona, identificada como Humberto Suarez Plaza, de 30 años, quien según información de vecinos, sufría perturbaciones mentales.
Hasta el lugar, se trasladaron los detectives en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, a fin de llevar a cabo el trabajo de sitio de suceso y levantamiento de evidencias.
“El siniestro en el que se incendiaron dos inmuebles de material ligero, se habría iniciado alrededor de las 04:00 de la mañana, por lo que los detectives junto a los peritos se encuentran trabajando en el lugar a fin de ubicar el foco del incendio.” Manifestó el Subprefecto Hugo Mancilla, de la Bicrim Los Vilos.
En relación a las consecuencias de este incendio, el Subprefecto Mancilla agregó: “En el lugar fue encontrado el cadáver de una persona quien correspondería a un hombre de 30 años, identificado con las iniciales V.H.S.P., identidad que debe ser corroborada por los peritajes pertinentes”
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Los Vilos.
En tanto, pobladores del sector iniciaron una campaña solidaria destinada a reunir recursos para ir en ayuda de las personas afectadas, que lo perdieron todo en el siniestro.