IV Región reunió a más de 300 niños en los ABB Eliseo E-Karts

Eliseo Salazar fue en busca de nuevas generaciones que puedan impulsar el motorsport en Chile en Salamanca y La Serena. El evento también tuvo como objetivo promover la electromovilidad. 

La cuarta y quinta fecha del primer karting eléctrico para niños, ABB Eliseo E-Karts, se realizó en la Región de Coquimbo. La Serena y Salamanca fueron las sedes de este espectáculo deportivo y familiar que permitió que los pequeños conocieran los beneficios de la electromovilidad y que se motivaran con el automovilismo.  

Miles de personas asistieron a ambos eventos organizados por Eliseo Salazar. Más de 300 niños tuvieron la oportunidad de conducir ABB Eliseo E-Karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia, en una pista de carrera única donde se sintieron como verdaderos pilotos de carrera.

Además, en la Región de Coquimbo, Eliseo Salazar confirmó que algunos de los niños que participan en las diferentes fechas podrán ser parte de una ruta especial en la máxima categoría eléctrica del motorsport: el ABB Fórmula E en su fecha en Santiago.

Por la electromovilidad en Salamanca 

“Un auto eléctrico utiliza cuatro veces más cobre que uno convencional y además ocupa baterías de litio. En ese sentido, Antofagasta Mineral con la minera Los Pelambres nos ha permitido realizar esta tremenda actividad en Salamanca. Una comuna estratégica y minera que está día a día más cerca de la electromovilidad”, detalla Eliseo Salazar.

Minera Los Pelambres es un yacimiento de sulfuro ubicado en la región de Coquimbo, a 240 kilómetros al norte de Santiago. Los Pelambres produce concentrado de cobre –que contiene principalmente oro– y concentrado de molibdeno, mediante un proceso de molienda y flotación.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía. Además del auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap Zero y Antofagasta Minerals.