Junta de vecinos Manuel Rodríguez se adjudica importantes recursos para ampliación de su sede social

Iniciativa fue postulada por la organización vecinal y la entidad patrocinante de Illapel ACconsultores al Programa Mejoramiento de Viviendas y Barrios, equipamiento comunitario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

4.700 U.F, equivalente a más de 140 millones de pesos se destinaran para el mejoramiento y ampliación de la sede social junta de vecinos Manuel Rodríguez del sector alto de Illapel, proyecto que contempla también mejorar su entorno con especies arbóreas y juegos infantiles.

La junta de vecinos Manuel Rodríguez agrupa la población del mismo nombre, población Andacollo y el sector de Carrera, con una vasta historia en la ciudad, por lo que la renovación de su sede social, que ha sido testigo de innumerables actividades sociales y deportivas, es una gran noticia para las y los vecinos.

Benedicto Cuello, presidente de la junta de vecinos, expresó lo felices que se encuentran por adjudicarse los recursos para el proyecto; “es algo que hemos estado esperando hace muchos años porque esta sede es muy estrecha y antes de la pandemia la gente quedaba afuera, ahora va a tener más espacio, le dará otro matiz al sector que es la parte alta de Illapel”. La organización vecinal también contó con el apoyo del Diputado Sergio Gahona y Consejero Regional Cristian Rondanelli.

En tanto Angélica Cortés, representante legal de AConsultores, entidad protocinante, explicó que este proyecto es pionero en la comuna por lo que “hemos logrado un objetivo de un proyecto colectivo comunitario que abarca desde la ampliación hasta el mejoramiento y beneficiará a muchas familias del sector alto de Illapel, de un barrio muy emblemático y con mucha historia, por eso quiero felicitar a los dirigentes porque no fue fácil presentar este proyecto por la pandemia, pero fue un trabajo en equipo”.

Las obras deberían iniciar a mediados de febrero de este año.