Los vecinos de la Junta de Vecinos de Cumcumén comuna de Salamanca, a través de comunicado, expresó su opinión respecto a las últimas manifestaciones acontecidas en la provincia y el país.
Concuerdan con el descontento social “por las injusticias que los chilenos debemos enfrentar cada día” por lo que alzan la voz para manifestar su apoyo y sumarse a estas protestas generalizadas que partieron en la capital, pero que se extienden por todo el territorio nacional haciendo eco de las problemáticas que cada localidad mantiene hace años sin lograr resultados satisfactorios por parte de diversas entidades.
“No amparamos los actos de violencia ni destrozos que se han desarrollado en las últimas horas, pero sí avalamos el derecho a manifestarnos por las necesidades que siguen sin ser respondidas. Manifestaciones pacíficas que no sean reprimidas ya que tenemos derecho a expresar y exigir lo que durante años se nos ha negado”, dice el comunicado.
“Nos queremos ser testigos -señalan- de nuevos enfrentamientos de nuestros vecinos con Fuerzas Especiales y de Orden, por eso llamamos también a nuestra comunidad a no repetir actos de violencia que atenten contra la vida de nuestras propias familias. Tenemos la convicción de que podemos expresarnos sin llegar a enfrentamientos violentos ni dejar en la memoria hechos trágicos que lamentar”.
Finalmente, la Junta de Vecinos de Cuncumén invita a los pobladores a manifestarse pacíficamente “sin dejar de alzar la voz por las temáticas que nos preocupan. Como dirigentes seguimos trabajando por las necesidades de nuestra comunidad, velando por su bienestar y golpeando puertas para ser escuchados”.