Desde el 2005 esta liga denominada Lifussa convoca a dos categorías, mayores de 40 otra mayores de 50 años, convocando cada fin de semana a un número importante de jugadores y público en sus graderías. Los premios, consistentes en medallas, implementación deportiva, trofeos y balones de fútbol, fueron donados por la Corporación Municipal del Deporte de Salamanca.
Este fin de semana finalizó el campeonato de fútbol senior (Lifussa) en la comuna de Salamanca, premiando a sus dos categorías. En liga mayor de 40 años Copa Alcalde Charo Div Sacre Méndez, el campeón fue Club Deportivo Santa Rosa, escoltado por el subcampeón Las Encinas, mientas que el tercer y cuarto lugar fue para Diablos Rojos y David Arellano respectivamente.
En tanto, en categoría mayores de 50 años Copa Ledezmo Santander, el trofeo de campeón fue levantado por el conjunto de El Dínamo de Panguesillo, segundo quedó para Las Encinas, tercer lugar correspondió a San Agustín y la cuarta posición fue ocupada por Santa Rosa. De esta forma terminó un atractivo campeonato 2018, donde destacó el entusiasmo, compañerismo y Fair Play de sus jugadores y cuerpo técnico.
“Estamos muy contento con el título obtenido ya que es el primero que logramos jugando en esta liga. Agradecemos los premios y especialmente la nueva indumentaria recibida que siempre son bienvenidas y necesitadas para clubes como los nuestros”, sostuvo Juan Maldonado, presidente del Club Dinamo de Panguesillo.
Luis Vega, presidente de la Liga Lifussa, recordó que “esta liga empezó el año 2005 y este año la Corporación Municipal del Deporte se portó excelente, ya que nos donó todos los premios como lo son las copas, medallas y trofeos, y donde además nos entregó implementación deportiva y balones de fútbol a cada una de las instituciones participantes, lo que valoramos enormemente porque es muy importante para nuestra institución y equipos”, dijo Vega.
Por su parte, Omar Álamos Palma, gerente de la Corporación Municipal del Deporte, dijo que “esta implementación deportiva que hemos donado refleja el espíritu del directorio de la corporación, que es apoyar a cada una de las instituciones que practican deporte en nuestra comuna. Es el mandato y visión que tenemos y que lo estamos haciendo realidad, a todas las instituciones que lo soliciten y eso nos parece bien porque el deporte sin duda es una actividad que permite mejor salud y mejor calidad de vida”.
A su vez, Álamos Palma aprovechó la oportunidad para informar que “a partir del 8 de enero de 2019, se comienza a jugar un campeonato comunal de juntas vecinales, encuentros que tendrán las disciplinas de fútbol damas, varones y también básquetbol, lo que permitirá a varios de estos jugadores que juegan en la Liga Lifussa seguir practicando deporte”.
REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Heriberto Tordecilla, presidente del Club San Agustín del Valle de Chalinga.
“Felices de participar en este liga y el aporte realizado por la Corporación del Deporte está muy bueno. Esto nos permite seguir con más ganas haciendo deporte, ya que tenemos equipos y balones nuevos”.
José Navea, capitán del David Arellano.
“Contentos de terminar esta liga y con ganas que comience la próxima temporada. El apoyo entregado por la Corporación del Deporte nos parece bien, ya que esta liga tiene casi nada de apoyo y en este caso que ahora la corporación se hizo cargo en apoyar nos pone muy contentos, ahora nos vamos con nueva implementación que es muy bien recibida por todos los jugadores”.
José Carrasco, capitán Club Las Encinas.
“Nos parece excelente que la Corporación del Deporte este apoyando esta liga de fútbol senior y entregando equipos, ya que nos hace falta, y siempre es bueno tener estos apoyos”.
Carlos Cepeda, concejal comuna de Salamanca.
“Es muy importante el aporte que está realizando la Corporación del Deporte, porque así se apoya el deporte en la comuna. Nosotros como autoridades debemos seguir apoyando este tipo de iniciativas, y no tan solo el fútbol, sino también a otras disciplinas”.