El aviso movilizó a los Carabineros del reten de Canela quienes a eso de las 16 horas de este martes lograron llegar a tiempo al sector de Los Tomes, donde ubicaron una camioneta sospechosa.
Al registrar el vehículo se constató la existencia de paneles solares que habían sido sustraídos desde una instalación de Telefonía móvil ubicada en el lugar, logrando la detención de dos sujetos identificados con las iniciales L.A.P.C de 33 años y P.E.P.P de 46 año, ambos con domicilio en Copiapó.
Al ser entrevistados por Carabineros, mencionaron que eran de una empresa de telefonía móvil a la cual prestaban servicio. Al no portar ninguna acreditación, fueron detenidos y llevados al cuartel policial de Canela. Los individuos se movilizaban en una camioneta doble cabina de color rojo, tenían ya en su poder 5 paneles solares,5 baterías, más un bolso con diferentes herramientas que eran utilizadas para ingresar al recinto. Los paneles y baterías corresponden a una caseta de telefonía móvil, instalada en el Sector de Los Tomes.
Cabe señalar que los Vecinos de otras Localidades de Canela habían mencionado de los robos de estos paneles solares y baterías en instalaciones de Telefonía Móvil rural, situación que los afecta dado que estos ilícitos cortan el servicio de comunicaciones de estas apartadas comunidades rurales donde existen más de 40 antenas instaladas de este tipo.
Los sujetos pasaran a control de detención.