Los equipos favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022

Aún sin tener cerrada la lista de los clasificados, el Mundial ya despierta las primeras predicciones

A falta de un año para el gran evento futbolístico y a tenor de las trayectorias de los diferentes equipos clasificados (y algunos por clasificar), podemos empezar a dibujar el escenario de lo que ocurrirá durante el próximo Mundial 2022 de Qatar. Son diferentes los medios que ven a Francia como la gran favorita. Sin embargo, también equipos como Argentina y Brasil han dado muestras de una regularidad que los sitúa como potenciales amenazas para los galos; sin olvidar a otros conjuntos europeos que, sin grandes titulares, pueden colarse en la final.

Aun así, Francia sigue siendo para muchos la gran favorita para alzarse con el Campeonato. La vigente campeona ya se encuentra clasificada y su racha de 25 partidos sin perder, con 17 victorias y 8 empates, no hace sino afianzar este pensamiento que se refleja también en las webs de apuestas, un buen indicador para conocer los pronósticos de los aficionados. Por ejemplo, los expertos de Betano estiman la victoria total de la selección francesa con una cuota de 8.00, solamente detrás de la brasileña, de 7.00 (Fecha: 09.12.). Esta confianza en “Les Bleus” se debe, entre otros factores, a su potente tridente ofensivo, formado por Mbappé, Griezmann y Benzema, el cual ya resultó en abultadas goleadas, como el 8-0 contra Kazajistán en noviembre.

Además de Francia, la otra eterna candidata es Brasil. La selección de Neymar Jr., pese a perder la Copa América frente a Argentina, sigue teniendo grandes posibilidades. Su fútbol es vistoso, pero siempre ha tenido fama de irregular, aunque la trayectoria de los últimos meses lo convierte en un conjunto sólido. Faltará ver su comportamiento ante escuadras como la alemana o española, más basadas en sus planteamientos tácticos.

Precisamente Argentina, otra de las ya clasificadas y que se impuso a Brasil, tiene también muchos números de hacerse con el título. Leo Messi parece encontrarse más resguardado en los últimos tiempos en este equipo del que tanto se esperaba y que no ha conseguido sus objetivos hasta hace bien poco. Pero ahora acumula resultados positivos y su entrenador ya empieza a tener bastante clara la lista  de los que serán convocados para la cita mundialista. Alzarse con la Copa sería un inmejorable homenaje a su ídolo nacional: Maradona

Inglaterra, por su parte, ha exhibido un potencial ofensivo sin precedentes, con 21 goles en 4 partidos, y la figura de Harry Keane parece llamada a ser un uno de los factores desequilibrantes de cara a Qatar. Y nadie debe olvidarse de Alemania, que está mostrando, al igual que Inglaterra, su faceta más goleadora en los últimos encuentros. Portugal, Países Bajos e Italia cierran la terna de los europeos a tener en cuenta para el acontecimiento.

Uno de los grandes misterios es quién será la selección sorpresa del campeonato. Aunque es muy pronto para resolver este asunto, algunos ya apuntan a que Canadá puede dar la campanada, dados sus buenos resultados previos y la extraordinaria campaña goleadora que está llevando a cabo Cyle Larin. Pocos piensan en Egipto como equipo con posibilidades de avanzar a posiciones altas en el Mundial. Sin embargo, Mohamed Salah tiene un enorme potencial y puede ser determinante para hacer subir a su escuadra en las fases iniciales – faltará ver lo que ocurre cuando lleguen los grandes. Y si, como esperamos, Chile se acaba clasificando, tampoco se puede descartar que haga un excelente papel.