Ambos fueron detenidos luego de hurtar y amenazar con un arma de fuego al guardia de seguridad del establecimiento comercial ubicado en pleno centro de Los Vilos.
El hecho fue registrado por las cámara de seguridad del recinto a eso de las 14:42 horas del jueves, cuando una mujer junto a un joven hacen ingreso al Supermercado Unimarc de Los Vilos en plena Avenida Caupolicán colindante con calle Purén.
Ambos sujetos, luego de sustraer diversa mercadería avaluada en más de 200 mil pesos huyen del recinto y es ahí cuando el joven exhibe lo que aparenta ser un arma de fuego para intimidar a la guardia establecida en el establecimiento comercial, los que así desisten de su persecución.
Posteriormente y luego de ser detenidos finalmente, se comprobó que se trataba de un arma a fogueo.
“No obstante aquello igualmente hubo un robo con intimidación respecto a la sustracción porque la Ley dice antes, durante y después para lograr la impunidad y eso es lo que pretendían estos sujetos”, señaló el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.
De acuerdo a las diligencias efectuadas por la Fiscalía se trató de un sujeto oriundo de la ciudad de Salamanca y la mujer con domicilio en Santiago.
“Se pudo establecer que se trataba de una madre y su hijo, algo insólito al mismo tiempo que el Tribunal acogió la petición de la Fiscalía quedando ambos en prisión preventiva por un lapso de 40 días”, precisó el fiscal Gómez.