Mas de 36 mil plantas de marihuana incautadas solo en el mes de enero en la región

Grandes incautaciones de cannabis se han realizado en el marco del “Plan Cannabis 2019” de la PDI en la Región de Coquimbo.

La PDI, durante el periodo estival realiza a nivel nacional el conocido “Plan Cannabis,” el cual surge como una forma de dar solución a la problemática de las plantaciones ilegales de cannabis, siendo destinado para su combate y lograr su erradicación, para que toda esta droga finalmente no logre llegar a ser comercializada en los barrios de la región y del país.

Durante la realización de este plan en el año 2018, se logró incautar la cantidad de 45.792, en las Provincias de Choapa y Limarí, y en el presente año, sólo en los operativos realizados en el mes de enero, los detectives de la región de Coquimbo, han logrado la erradicación de casi el 80% del total del año pasado.

“El Plan Cannabis 2019, ha sido bastante fructífero, ya que se ha logrado a través de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena y Los Vilos, se han logrado erradicar más de 36 mil plantas en lo que va del mes de enero; y el Plan continua en ejecución y se está trabajando con denuncias realizadas por la comunidad y ya se tiene algunos sectores prospectados.”, indicó Comisario Marcelo Chepillo Flores, Jefe de la Brianco La Serena.

Con la incautación de estas plantas, se logró sacar de circulación más de 18 millones de dosis, las que en el mercado informal, podrían haber significado ganancias por más de $18.000.000.00.