Diputado Eguiguren reafirma compromiso con las personas y con esclarecer casos de negligencias

Durante esta jornada, Claudio Arriagada, director regional de Salud Coquimbo (S), dijo, en la ceremonia de asunción del doctor Ricardo Valdivieso como nuevo director interino del hospital San Pedro de Los Vilos por un período de tres meses, que el diputado Francisco Eguiguren “se equivocaba al señalar que había malos médicos en el hospital de Los Vilos”, tras los sucesivos casos de negligencias detectados.

Ante tales palabras, el parlamentario manifestó que lamenta las declaraciones de Arriagada, pues no son oportunas ni representan el sentir de este Gobierno. Además, destacó que su compromiso es y será siempre con las personas.

Yo lamento que el señor Claudio Arriagada no esté en la línea de lo que queremos en el Gobierno, que es preocuparnos por los vecinos. Esto no significa que no haya que defender a todo ese cuerpo médico que hoy es víctima del mal manejo de algunos que han hecho mal la pega. Al contrario, acá hay que investigar a fondo, hasta las últimas consecuencias, para descubrir a los responsables de lo que ha ocurrido, que no es sólo un caso, sino muchos. Y quienes resulten responsables, debemos hacerlos pagar”, puntualizó Eguiguren.

Asimismo, el diputado le hizo un llamado al director regional de Salud Coquimbo (S) para que esté en línea con las necesidades de la ciudadanía. “Sus declaraciones son desafortunadas y demuestran cero sintonía con lo que se está haciendo desde el gobierno regional y lo que nos pide el Presidente Piñera, que es estar con los enfermos, con la ciudadanía, con los vecinos de Los Vilos y en eso no nos vamos a equivocar. Yo voy a estar siempre con las personas, porque tal como lo hacer este Gobierno, vamos a buscar una salud de calidad para todos, oportuna y donde la gente realmente sienta confianza, seguridad y credibilidad”, destacó.

Finalmente, Francisco Eguiguren enfatizó en que “hay que entender que a la ciudadanía no se le abandona. Ese es el dictamen del Presidente Piñera, ese es el mandato que la intendenta Lucía Pinto le ha dado a todos sus equipos y es por cierto, con el que yo como parlamentario me siento representado”.