Mejoran acceso peatonal a Playa Ñague de Los Vilos

Se dice de acuerdo al cronista Jerónimo de Vivar, soldado de la expedición de Pedro de Valdivia, que playa Ñagué fue el punto del primer desembarco del navío español San Pedro,  encargado de entregar provisiones a las tropas dirigidas por Diego de Almagro que se encontraban en los alrededores del poblado de Caimanes, según señala el profesor de Estado en Historia y Ciencias Sociales e investigador, Joel Avilez Leiva.

Está ubicada a 6 kms al Norte de Los Vilos inserta en la propiedad de la Hacienda o fundo Agua Amarilla de propiedad de la familia empresarial chilena Matte Larrain.

Fueron ellos a petición del concejal de Los Vilos, Juan Hisi, quienes después de conversaciones, decidieron mejorar el sendero de acceso a playa Ñagué, un paraíso dicen quienes la visitan.

De una extensión aproximada de 350 metros o mas, cuenta con una fina arena y aguas turquesas únicas en el litoral de Choapa.

Las obras de mejoramiento fue financiada por los propietarios y cuentan con oficina de información y guardia a la entrada del sendero, basureros, miradores y barreras de seguridad, además de quitasol en el sector de la playa.

Se destaca como única iniciativa donde los dueños de la propiedad acceden voluntariamente a mejorar las condiciones de acceso a la playa   a través del diálogo.

Destacar que la playa nunca estuvo cerrada al público puesto que existía un acceso mas estrecho y muy riesgoso peatonal bordeando el acantilado. Las nuevas obras permiten  un acceso mas seguro   y puede ser visitada por todos quienes quieran disfrutar del encanto de playa Ñague.