Mil personas ya han sido controladas en punto sanitario en acceso a Illapel

La iniciativa adoptada por la Municipalidad de Illapel de instalar un punto de control sanitario en la carretera de acceso a la comuna, desde Los Vilos, para prevenir contagios producto del coronavirus Covid-19, ya está mostrando sus primeros resultados.

En el punto de control ubicado hace dos días en el sector de Las Cañas Sur, los funcionarios municipales y del hospital de Illapel, apoyados por Carabineros, ya han controlado a 1.000 personas y sanitizado aproximadamente 800 vehículos.

El procedimiento de control consiste en tomar la temperatura de los ocupantes de los vehículos, derivando al hospital illapelino a las personas que presenten más de 38 grados, lo que sólo ha ocurrido en una oportunidad, siendo desestimado el caso posteriormente.

María Olga Rojas, encargada de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Illapel indicó que el punto de control sanitario forma parte de la iniciativa asumida por el alcalde Denis Cortés, a objeto de evitar en lo posible, el ingreso de  casos de contagio de coronavirus a la comuna.

El operativo contempla además el esparcimiento de una sustancia desinfectante a todos los vehículos que ingresan a la comuna por esta principal ruta de acceso a la capital de la provincia del Choapa, todo con recursos exclusivamente municipales.