Municipio se pone con terrenos para Asociación de Rayuela y Club Deportivo Lusitania de Los Vilos

En una reunión con los socios de ambas instituciones deportivas, el alcalde Manuel Macarian, acompañado por diputado por la región de Coquimbo Luis Lemus, se comprometieron a hacer realidad el sueño de las legendarias entidades.

El primer encuentro se desarrolló en la actual sede del Club Deportivo Lusitania, cuyos miembros vienen gestionando desde hace años la posibilidad de contar con una sede propia, ya que las actuales dependencias son arrendadas.

El Club, uno de los más antiguos de la comuna de Los Vilos y donde han surgido relevantes figuras de balón pie que hoy se desempeñan en clubes profesionales a nivel nacional, merece contar con una sede, señalo Héctor Elgueta, tesorero.

“Tenemos 69 años de historia y hoy hemos compartido  junto a las autoridades las proyecciones que tenemos como institución, pasar a una más sólida donde podamos también ampliarnos a otras disciplinas deportivas y para ello necesitamos un espacio propio ya que nuestra entidad se merece dar un salto cualitativo”.

El Cub Lusitania de Los Vilos cuenta con más de 400 socios registrados, además de socios anónimos.

Una petición similar efectuaron los integrantes de la Asociación de Rayuela de Los Vilos, la que también cuenta con destacadas participaciones en torneos a nivel nacional, según precisó su presidente, Jorge Jeréz.

“No es capricho de poder contar con una sede ya que nuestros jugadores son tentados por otros clubes de la zona. Eso demuestra el trabajo serio y dedicado que hemos hecho durante todos estos años y queremos conservar este deporte tradicional aquí en Los Vilos”, señaló Jeréz.

Respuesta de las autoridades 

La respuesta fue inmediata de las autoridades, comprometiendo un terreno ubicado en la calle Cinco Sur ubicado a un costado donde se construye un moderno Jardín Infantil.

“En este espacio queremos albergar a ambos clubes para que puedan seguir desarrollando sus actividades deportivas. Se lo merecen por su trabajo que ha sido disciplinado durante tanto años y es por eso que hemos asumido el compromiso de ayudarlos de una manera efectiva” puntualizó el alcalde Manuel Marcarian.

Por su parte, el diputado Luis Lemus, dijo que “una vez traspasado a comodato el terreno, iniciativa que esperamos cuente con el apoyo ojalá unánime del Consejo Municipal, podamos trabajar con diversos programas de financiamiento del Gobierno para construir las respectivas sedes y comenzar a equiparlas. Tanto Lusitania como la Asociacion de Rayuela son instituciones sólidas y que han logrado mantenerse en el tiempo con mucho esfuerzo, es por ello que estamos dispuestos a trabajar con ellos para consolidar el proyecto”, puntualizó el parlamentario.