Esta mañana, según registro enviados por lugareños, ha comenzado a nevar en el sector precordillerano de Valle Hermes, al interior de la comuna de Combarbalá.
Las intensas precipitaciones acontecidas durante la madrugada del día de hoy en la región definitivamente van a cambiar el paisaje semi árido que se veía hasta ante de las lluvias. Esto, por que gran parte de la región de Coquimbo ha sido favorecida con la “bendita lluvia”, como la han calificado autoridades y agricultores de la zona, afectados por una prolongada sequía que se arrastra por más de 13 años.
De hecho, la región mantiene la declaración de Zona de escases hídrica y ahora Zona de Catástrofe, conforme a la decisión del Gobierno para hacer frente a la emergencia con recursos especiales.
En el sector precordillerano de Valle Hermoso comuna de Combarbalá, este es el panorama a esta hora, con precipitaciones de nieve que cubren los caminos interiores donde se desarrollan trabajos de despeje.
Las lluvias sin duda traerán un respiro al mundo campesino de la región de Coquimbo, la que más allá de los problemas ocasionados, clama por superar el déficit de precipitaciones.