Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia del Choapa cambiaron el paisaje árido dejado hasta ahora por la dura sequía que afecta a esta zona Sur de la Región de Coquimbo.
Aún cuando la provincia del Choapa sigue manteniendo un déficit importante de precipitaciones de un promedio de entre 85 y 97 por ciento en algunas localidades, la lluvia registrada en las últimas horas no aminora el daño provocado por la prolongada sequía que afecta duramente a al zona.
Sin embargo, el paisaje cambió en algunos sectores debido a las precipitaciones, como lo ocurrido por ejemplo en la ruta interior Aucó-Los Pozos, que une a la ciudad de Illapel con Canela.
La nieve caída debido al fenómeno climático, vistió de blanco los cerros que hasta ayer mostraban los efectos de la sequía con un manto de sequedad dramático. Al menos, hoy el panorama es distinto, seguramente por algunos días puesto que se ha pronosticado heladas a contar de este viernes 5 de junio.
La lente del camarógrafo illapelino, Julio Ávila, del canal TV2 Choapa, muestra el hermoso velo blanco dejado por la caída de copos de nieve, una postal no habitual en la provincia del Choapa.