Funcionarios de la Cuarta Comisaría realizaron un operativo de consulta ciudadana puerta a puerta en el cuadrante 1 de la ciudad de Illapel para conocer las inquietudes de los vecinos.
Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Illapel, de la Oficina de Integración Comunitaria, sección de ciclistas y personal del cuadrante 1 concurrieron al sector de Los Peralitos correspondiente a la Junta de vecinos El Carmen para realizar una consulta ciudadana puerta a puerta.
El propósito de esta actividad, además de aumentar la presencia policial en sectores que son r queridos por la comunidad, permite recolectar información delictual o de inseguridad de primera fuente en voz de la ciudadanía, actividades que están insertas en el modelo de integración comunitaria.
De esta forma se busca lograr optimizar los servicios policiales en base a los requerimientos de los vecinos, no tan solo de este sector sino que de toda la comuna, tanto urbana como rural; en base a la información recopilada se puede distribuir con mayor precisión los recursos y el despliegue policial. Además se entrega información preventiva a los vecinos y recomendaciones se seguridad para mejorar la comunicación entre la institución y ellos.