Ordenan prisión preventiva de dos de los imputados por sustracción de menor y porte de arma de fuego

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó este jueves 19 de octubre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a F.U.A.B. y P.J.J.V., con internación provisoria a la menor de edad C.A.J.R., y arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima y todo tipo de comunicación para la menor de edad V.A.P.H., todos imputados por el Ministerio Público de Illapel como autores del delito de sustracción de menores y porte ilegal de armas de fuego, Ilícitos que habrían sido perpetrados durante la semana, en la comuna.

En la audiencia de formalización, conforma a los cargos presentados por el Fiscal de Illapel, Andrés Villaobos,  la magistrada Andrea Rojas Cortés, ordenó el ingreso de los adultos al Centro de Detención Preventiva de la comuna, y de la menor de edad al Centro de Internación Provisoria de La Serena, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

De esta forma se da por inicio al juicio contra la banda que secuestró a un joven illapelino de 16 años el pasado lunes y que terminó con la captura de todos ellos gracias a la unidad especial de la PDI que trabajó junto a los padres del menor para dar finalmente con el paradero de estas personas

Así lo destacó el prefecto de la PDI en Choapa, Luis Romero, quien sin entrar en detalles,  reconoció que el el menor de edad sufrió maltrato físico en las horas que estuvo secuestrado por los sujetos

Romero, enfatizó que la institución trabajó con todo el profesionalismo para contener el estado emocional de la familia de la víctima, lo que permitió finalmente el éxito de la operación.

Para el padre del adolescente secuestrado, el conocido abogado illapelino Juan Dabeb, las medidas adoptadas por el Tribunal de garantía de illapel “no era la esperada por la familia”

Dabeld, precisó que una de las menores menor con domicilio Illapel vinculada al hecho,  fue quien contactó a su hijo, para luego poner en marcha el plan del secuestro.

Indicó por último que espera se apliquen las máximas penas de 40 años a los adultos que concertaron el secuestro, considerado una serie de agravantes, como la tortura, la planificación del hecho, entre otras materias que seguramente -dijo. serán establecidas durante los 60 días establecidos por el tribunal para la investigación a cargo del Fiscal de Illapel, Andrés Villalobos.