Pablo Herman es el nuevo Intendente de la Región de Coquimbo

Este miércoles 7 de octubre, el residente Sebastian Piñera, designó a quien fuera seremi de Obras Públicas, Pablo Herman Herrera (UDI) como nuevo Intendente de la Región de Coquimbo.

Herman, quien  se desempeñaba como Seremi de Obras Públicas, asumirá sus funciones este jueves 8 de octubre.

La nueva autoridad regional es arquitecto de la Universidad Finis Terrae y cuenta con experiencia en el ámbito público y privado, desempeñándose como Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la región, y como arquitecto en el área de Planificación y Desarrollo Regional en el Gobierno Regional.

Hasta su designación, se desempeñaba como Seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo.

Reacciones

El diputado comunista Daniel Nuñez, expresó “obviamente esperamos que pueda hacer una buena gestión y enfrentar todos los temas y problemas que fue incapaz de resolver la ex intendenta Lucía Pinto. En primer lugar, lo más importante es que este nuevo Intendente, dé garantías que no va a haber ninguna situación de escándalo y corrupción como se ha generado por la famosa compra de los terrenos de San Ramón y, desde es punto de vista, él tiene también que dar garantías que va a contribuir a la investigación judicial en marcha y que va a realizar también todos los sumarios administrativos para sancionar a los directivos del Gobierno Regional, involucrados en este caso tan bullado y escandaloso como el Papaya gate”.

El diputado UDI, Sergio Gahona, consideró la designación  “como una muy acertada decisión del Presidente de la República, el haber designado como nuevo Intendente Regional a Pablo Herman Herrera. Pablo fue seremi de Obras Públicas, tiene vasta experiencia en el sector público y, sobre todo, tiene gran compromiso con la región, un gran compromiso con los sectores rurales, con las obras de construcción de Obras Públicas,  con toda la tarea que hace un Gobierno Regional. Por tanto, yo creo que es hombre de terreno, de trabajo, de esfuerzo y con mucho empuje”.

Por su parte, el diputado Matias Walker (DC), por su parte,  dijo que esperaba que la gestión del ahora Intendente de la Región Pablo Herman “sea mejor que la que tuvo como Seremi de Obras Públicas. Lamentablemente bajo esta administración del Gobierno del Presidente Piñera, se paralizaron todos los grandes proyectos de Obras Públicas que venían del Gobierno anterior, como el Túnel del Paso Agua Negra, el tranvía entre La Serena y Coquimbo, la doble vía a Vicuña, las plantas desaladoras para el Limarí y Choapa, por mencionar solo algunas. No ha habido ninguna gran obra en la región de Coquimbo que se haya iniciado durante esta administración. Yo creo que su nombramiento mas bien tiene que ver con un equilibrio político y un consenso que se generó entre los parlamentarios de Chile Vamos de la región, que un nombre de excelencia para el cargo”.