En la explanada de Montegrande, se realizó este lunes la ceremonia de conmemoración del 135 natalicio de la insigne poetisa, Gabriela Mistral.
Hasta allí llegaron diversas autoridades, entre ellas el Administrador Municipal, Pedro Rojas, en representación del Alcalde, Hernán Ahumada, quien por motivos de salud no pudo estar presente. También participó la Delegada Presidencial Regional (s), Marily Escobar, concejales, consejeros regionales y por supuesto un gran marco de público, quienes presenciaron una entretenida obra de teatro que recreó la vida de la poetisa.
Al respecto, el Administrador Municipal, Pedro Rojas, expresó que “para nosotros como comuna es una prioridad mantener siempre vivo el legado de Gabriela. Eso es lo que nos ha pedido nuestro Alcalde Hernán Ahumada, y es por ello que siempre estamos preocupados de reconocerla y recordarla, destacando también lo importante que es ella para la educación de nuestros niños y niñas”.
Por su parte, la Delegada Presidencial Regional (s), Marily Escobar, explicó que “destacamos el valioso rol educacional de nuestra gran maestra, que nos ha entregado tremendas enseñanzas. Alguien que ha sido reconocida a nivel mundial, nosotros debemos estar a la altura de seguir replicando y manteniendo vivo su legado”.
Bética Rojas, destacada vecina del sector y quien tuvo la posibilidad de compartir en ocasiones con la poetisa, dio a conocer su opinión al respecto. “ Para nosotros, Gabriela es nuestra, ella siempre decía que su tierra era Montegrande. Gracias a ella, nuestro país, nuestra región y nuestro Valle de Elqui, son conocidos a nivel mundial. Siempre vamos a estar orgullosos de ella y es por ello que siempre la reconocemos. Lo que ella hizo es impagable, sin recursos ecónomicos, en una tierra muy lejana y ver lo que ella logró, es un tremendo orgullo”, expresó.
Finalmente, la actividad concluyó con la entrega de una ofrenda floral, situación que congregó los aplausos y la emoción de los asistentes