Paralización de 18 camiones aljibes afecta a miles de personas en la región de Coquimbo

En la región de Coquimbo, se ha generado una preocupación urgente debido a la paralización de 18 camiones aljibes, lo que ha impactado preliminarmente a alrededor de 16 mil personas. Este problema ha sido señalado como grave por la diputada Nathalie Castillo,  quien ha expresado la necesidad urgente de subsanar los meses de deuda en el pago a los operadores de estos vehículos. (Foto referencial)

La situación ha generado inquietud entre la comunidad, especialmente en un contexto donde la sequía ha sido una constante durante más de 20 años en la región. Según las declaraciones de la diputada Nathalie Castillo, nunca antes se había enfrentado una situación de esta magnitud, lo que pone en alerta a todos aquellos que dependen del servicio de los camiones aljibes para su abastecimiento hídrico.

“Nos preocupa, esperamos que de manera urgente se logre subsanar estos meses de deuda de retraso del pago y así lo ha señalado nuestro delegado Galo Luna para que los operadores de camiones aljibe puedan hacer continuidad del servicio y también poner en alerta a todas y todos quienes le presta servicio el Estado en materia hídrica”, señaló la parlamentaria.

Al mismo tiempo, hizo un llamado “a la flexibilidad y empatía” por parte del empresariado y los dueños de camiones es una solicitud clave en este escenario. Se espera que se encuentre una pronta solución para garantizar la continuidad del servicio y evitar mayores repercusiones en la población afectada.

Lo anterior,  resalta la importancia de mantener operativos estos recursos vitales en una región donde el acceso al agua es crucial para la vida diaria de miles de personas.